Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

PLAYA MIRAMAR GUAYMAS 

CC BY go2sancarlos

DESTINOS TURÍSTICOS EN GUAYMAS

En las playas Miramar y San Carlos se practica el ecoturismo, el turismo náutico y cinegético, la pesca, el buceo, cruceros, kayak, kiteboard, snorkel, bicicleta y excursiones de golf, entre otras actividades recreativas.
Delfinario Sonora es un espectáculo turístico interactivo de primer nivel y también una oportunidad para ayudar a los pequeños con síndrome de Down, Parálisis cerebral y otras discapacidades.
La iglesia de San Fernando data del siglo XIX y tiene una interesante arquitectura de tipo neoclásico que conmueve a estudiosos y visitantes.
La Plaza 13 de Julio, gesta heroica que los Guaymenses sostuvieron al mando del General José María Yánez en 1854 contra la invasión Francesa a suelo mexicano, cuenta con un kiosco central diseñado por el constructor de la torre Eiffel en Paris, Francia.
El banco de Sonora construido en el estilo neoclásico.
El Ayuntamiento de Guaymas construido en 1899.
La estructura del pescador, símbolo de la ciudad.
La plaza de los Tres Presidentes construida en honor de Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles y Abelardo Rodríguez, todos nativos de Guaymas y presidentes de México.
cc by world66

CARNAVAL DE GUAYMAS

Esta celebración es la mas antigua de la cual se tiene registro en la ciudad ya que el primer carnaval en Guaymas se realizó en 1888, gracias al recuerdo de algunas familias acomodadas que habían viajado o vivido en Europa, y fue así como comenzó a propagarse la idea de realizar un carnaval en el puerto y este seria el primero o uno de los primeros en realizarse en todo México. La primer reina del carnaval fue María Zuber, una hermosa muchacha originaria de Mazatlán y el rey fue Alfredo Díaz Velasco.
En el desfile participaron varios carros alegóricos y al finalizar se realizó un baile de fantasía en el amplio corredor de la casa de don Pedro B. Chísem cuyo piso fue cubierto de tela roja y sobre ella miles de brillantes lentejuelas alemanas de muchos colores que resplandecían bajo la luz de los candelabros.
Esta celebre tradición de mas de un siglo en el puerto sigue y se seguirá celebrándose, con cambios e innovaciones tal vez, pero siempre con la misma intención de proporcionarle a sus ciudadanos unos días de alegría.